Turista mexicano denuncia que le cobraron $ 6 millones por pasar el día en playas de Cartagena
Un turista proveniente de México denunció el abuso del cual él y sus amigos fueron víctimas en un kiosco ubicado en Playa Blanca, zona insular de la ciudad de Cartagena. El denunciante dio a conocer que escogió ese lugar para pasar el día, por sus paradisíacas playas.
Con el pasar de las horas realizaron diferentes actividades, pasearon en lancha, disfrutaron de la comida típica, escucharon música, etc. Al finalizar el día, el grupo se disponía a pagar, pero no se imaginaban lo que vendría después.
Al llegar la factura, no podían creer lo que daba la cuenta. Según el kiosco donde pasaron el día, el total por el consumo, actividades realizadas y el servicio, era de 6.502.000 pesos. Destacando que el cobro por el concepto de una ‘picada familiar’ fue de 1.250.000 pesos. El resto de los costos se dividió de esta manera:
Una lancha privada 980.000; Cinco sancochos 225.000; Una picada familiar 1.250.000; 26 Corona 1.170.000; Una bolsa de hielo 40.000; Tres coca-cola grande 135.000; Un ceviche de camarón 85.000; Siete estadías 910.000; Un bafle de música 120.000; Servicio restaurante 737.000.
El caso fue llevado a la Secretaría del Interior de Cartagena, donde se encuentran realizando las investigaciones pertinentes.
Frente a este hecho, José David Miranda, representante legal del Consejo Comunitario de Playa Blanca, sostuvo que estos casos han aumentado desde hace aproximadamente tres meses cuando la estación de Policía de Playa Blanca fue abandonada por los uniformados.
“Desde que la Policía se fue de aquí porque la estructura de la estación estaba en mal estado vienen ocurriendo más casos como estos. Los turistas no tienen un lugar cerca donde poner la queja sobre estos cobros excesivos. Antes la persona llamaba o llegaba a la estación y se arreglaban las cosas entre las partes, ahora hay que esperar que los agentes se trasladen desde Barú”, afirmó Miranda.
Cabe recordar que el pasado 5 de julio una turista que visitó este balneario aseguró que le cobraron $250 mil pesos por el servicio, sin incluir el consumo. En la cuenta, que la mujer hizo pública en sus redes sociales, se ve cómo le cobran $30 mil por una piña colada, $20 mil por un agua de coco, $6 mil por una botella de agua y otros $30 mil por las sillas, sin embargo, al final, el total de la cuenta resulta ser $336 mil.
Un día después, un turista del interior del país denunció que en Playa Blanca un vendedor le ofreció una ostra “gratis” y después le cobró $110.000